PIM & DAM: ¿Qué sistema necesitas?

blog-03

Cuando una empresa decide que es momento de poner orden a sus contenidos y materiales, el equipo de marketing a veces recibirá el consejo de instalar un DAM y, en otras ocasiones, el consejo de instalar un PIM. ¿Un DAM y un PIM son la misma cosa o sirven para lo mismo? ¿De dónde viene esta confusión?

Te aclaramos las diferencias entre un DAM y un PIM en la administración de marketing de empresa y en la gestión de contenidos, imágenes, vídeos y bases de datos, qué funciones desempeña cada uno y para qué y cuándo son importantes.

Continue reading “PIM & DAM: ¿Qué sistema necesitas?” »

Las herramientas de Product Management que te harán la vida más fácil

product-management-tools

¿Eres un product manager de los que todavía usan hojas de cálculo, documentos de texto, montajes de Photoshop y presentaciones de PowerPoint?

Hace no mucho tiempo, los equipos de product management tenían que bastarse con herramientas de otros campos para preparar sus planes de lanzamiento de producto y realizar un seguimiento de los resultados. Recientemente, ha comenzado a surgir mayor conciencia sobre las necesidades específicas del product management, y se están creando muchísimas aplicaciones y herramientas digitales que facilitan el trabajo de gestión de producto.

Conoce cuáles son los complementos que debe incorporar cualquier rutina de product management, desde la definición de la estrategia y los objetivos, la planificación de lanzamientos y sprints, hasta la recopilación de feedback de usuarios y clientes.

Continue reading “Las herramientas de Product Management que te harán la vida más fácil” »

¿Qué servicios PIM hay en el mercado?

handshake

Tu empresa se ha decidido a incorporar la tecnología de Product Information Management a su gestión de contenido de producto y catálogo (y si todavía está dudando, te despejamos todos los interrogantes aquí mismo). Ahora bien, ¿cómo saber qué servicio PIM escoger, cuáles existen exactamente en el mercado actual y en qué se diferencian?

Un único proveedor de Product Information Management no daría abasto con todas las empresas de e-commerce del mundo, y no todas las empresas e-commerce necesitan el mismo tipo de integración con su plataforma de comercio online, la sincronización del mismo número de canales y el manejo de las mismas fuentes de contenido.

Por ese motivo, aunque todos los Product Information Management cubren necesidades similares, la atención a distintos detalles del proceso supone diferentes características en cada proveedor. Nosotros te indicamos en qué debes fijarte para que tu elección de Product Information Management sea un éxito desde el primer apretón de manos.

Continue reading “¿Qué servicios PIM hay en el mercado?” »

Diferencias entre un PIM y el ERP de la empresa

pim 03

Después de haber estudiado atentamente qué es un PIM (recordemos: las siglas para Product Information Manager), aun así es fácil confundirlo con otros elementos de la empresa, en especial si es la primera vez que tu equipo de marketing va a emplear una herramienta de software PIM.

¿En qué se diferencia el Product Content Management de otros recursos de información y datos empleados a diario en un negocio de comercio online? Te lo desvelamos todo para que no se confundan las funciones de los distintos recursos de información de producto para e-commerce.

Continue reading “Diferencias entre un PIM y el ERP de la empresa” »

Por qué un PIM es esencial para marketing multicanal

pim 02

Hay que reconocerlo: un PIM no es para todo el mundo, y no todos los negocios de e-commerce o comercio online lo necesitan.

No es una cuestión de valía: simplemente, la naturaleza y la fase en la que se halle tu negocio merecerán unas herramientas de software y marketing por encima de otras.

¿Sabes si realmente necesitas un PIM? Quizá primero tengas que descubrir qué es un PIM, y cuáles son sus ventajas para la organización del catálogo de productos y el buen funcionamiento de una tienda online. Después, ya podrás ver claramente si el marketing de contenidos de producto es un área importante para tu negocio y si necesitas ayuda profesional para conseguir el rendimiento y ventas online deseadas.

¿Un secreto? ¡Es muy probable que así sea!

Continue reading “Por qué un PIM es esencial para marketing multicanal” »

¿Qué problemas resuelve un PIM?

pim 01

Ahora que ya tienes claro qué es un PIM (y, si no es así, lee nuestra rápida guía para entenderlo todo), parece que esta herramienta de software para gestión de información de producto resuelve muchas cosas y tiene repercusiones positivas en tu negocio e-commerce.

En cuanto lo conozcas y pruebes un poco, verás que los beneficios de un PIM hablan por sí solos. Información actualizada, fichas de productos perfectas, control sobre los contenidos publicados, sincronización de los miembros de tu equipo y la seguridad de que el esfuerzo y los contenidos de marketing están llegando al cliente, sin errores.

Fabuloso, ¿verdad? Pues esto es sólo el resumen de todos los problemas que un PIM está dispuesto a resolver por ti para aligerarte las tareas de catálogo de tu tienda online, día a día.

Continue reading “¿Qué problemas resuelve un PIM?” »

¿Qué es un PIM?

man-thinking

Seguro que la pregunta lleva tiempo rondándote la cabeza, o acabas de oír por primera vez el término.

Y nunca está de más comenzar por las siglas: un PIM es la abreviatura inglesa para Product Information Management, o lo que es lo mismo, la administración de información de producto: todos los datos sobre los productos de tu catálogo de empresa. Pero tiene más nombres: a veces se le conoce como PDM (Product Data Management), PCM (Product Content Management), PRM (Product Resource Management) y MDM (Product Master Data Management).

Un paisaje demasiado escarpado, ¿verdad?

Vayamos entonces paso a paso, para conocer el PIM como herramienta clave en una estrategia e-commerce.

Continue reading “¿Qué es un PIM?” »

Cómo IKEA duplicó sus ventas gracias a la información de producto

taburete-ikea

Si te dedicas a la venta en el sector mobiliario, conocerás de primera mano las dificultades de completar fichas de producto y catálogos llenos de especificaciones técnicas que, a la vez, deben resultar atractivos al cliente. Y cuando buscamos referentes en la venta online de muebles, el nombre más repetido no suele ser el de una empresa con un siglo de tradición y maderas excelentes… sino IKEA, la famosa cadena sueca de muebles de auto-montaje.

Pero, ¿sabes cuál es el secreto de la visibilidad online de IKEA? Pensarás que el enorme cuidado que aplican a su parte visual y su gigantesca estrategia de marketing, mediante catálogo impreso anual y anuncios en YouTube y televisión. Y estarás equivocado: en su presencia online como e-commerce, IKEA no apostó (sólo) por lo visual, sino por la calidad del contenido de producto.

Continue reading “Cómo IKEA duplicó sus ventas gracias a la información de producto” »

Cómo proteger tu e-commerce del fraude | Black Friday & Cyber Monday 2017

open-window-glass-building

Tu tienda online es como una mansión en Beverly Hills: nunca jamás debes dejar ni una pequeña ventana abierta. Su atractivo para ladrones es altísimo, pero en el mundo e-commerce se conocen con otro nombre: los estafadores digitales.

Este crimen no es una alarma aislada, sino que afecta hasta el 50% de los negocios en algún momento de su vida. La probabilidad es demasiado alta como para no prevenirse, y más si tenemos en cuenta que en 2016 las estafas online crecieron un 25%, según American Express. En los próximos grandes eventos para tu tienda online, entre el Black Friday, el Cyber Monday y las Navidades, este riesgo crecerá más que nunca.

Si aún no has tomado medidas de seguridad antifraude en tu tienda online o crees que las que has implementado hasta ahora bastan, déjanos robarte un poco de tu tiempo… antes de que alguien te time con algo más grave.

Continue reading “Cómo proteger tu e-commerce del fraude | Black Friday & Cyber Monday 2017” »

¿Cómo te puede ayudar Sales Layer a analizar la calidad de tu contenido de producto?

pim-school-sales-layer

En el PIM de Sales Layer es muy fácil descubrir de un vistazo cuál está siendo el rendimiento de calidad de tu catálogo de e-commerce.

Todos tus productos se organizan según el criterio que prefieras y en ellos te permitimos analizar la calidad del factor que más te preocupe. ¿Las imágenes? ¿Las traducciones? ¿El grado en que se ha completado cada campo de las fichas de producto? ¿Las especificaciones técnicas?

Te enseñamos paso a paso la utilidad de la herramienta PIM de Sales Layer para tu catálogo de productos (online y también en cualquier otro canal que uses), tanto si acabas de comenzar tu aventura con nosotros como si todavía quieres convencerte de en qué podemos ayudarte.

¡Ven!

Continue reading “¿Cómo te puede ayudar Sales Layer a analizar la calidad de tu contenido de producto?” »