Cómo proteger tu e-commerce del fraude | Black Friday & Cyber Monday 2017

open-window-glass-building

Tu tienda online es como una mansión en Beverly Hills: nunca jamás debes dejar ni una pequeña ventana abierta. Su atractivo para ladrones es altísimo, pero en el mundo e-commerce se conocen con otro nombre: los estafadores digitales.

Este crimen no es una alarma aislada, sino que afecta hasta el 50% de los negocios en algún momento de su vida. La probabilidad es demasiado alta como para no prevenirse, y más si tenemos en cuenta que en 2016 las estafas online crecieron un 25%, según American Express. En los próximos grandes eventos para tu tienda online, entre el Black Friday, el Cyber Monday y las Navidades, este riesgo crecerá más que nunca.

Si aún no has tomado medidas de seguridad antifraude en tu tienda online o crees que las que has implementado hasta ahora bastan, déjanos robarte un poco de tu tiempo… antes de que alguien te time con algo más grave.

Continue reading “Cómo proteger tu e-commerce del fraude | Black Friday & Cyber Monday 2017” »

¿Cómo te puede ayudar Sales Layer a analizar la calidad de tu contenido de producto?

pim-school-sales-layer

En el PIM de Sales Layer es muy fácil descubrir de un vistazo cuál está siendo el rendimiento de calidad de tu catálogo de e-commerce.

Todos tus productos se organizan según el criterio que prefieras y en ellos te permitimos analizar la calidad del factor que más te preocupe. ¿Las imágenes? ¿Las traducciones? ¿El grado en que se ha completado cada campo de las fichas de producto? ¿Las especificaciones técnicas?

Te enseñamos paso a paso la utilidad de la herramienta PIM de Sales Layer para tu catálogo de productos (online y también en cualquier otro canal que uses), tanto si acabas de comenzar tu aventura con nosotros como si todavía quieres convencerte de en qué podemos ayudarte.

¡Ven!

Continue reading “¿Cómo te puede ayudar Sales Layer a analizar la calidad de tu contenido de producto?” »

Tu mejor disfraz para este Halloween es un PIM

Te vamos a dar el susto de tu vida, y sin disfrazarnos de Trump ni de vampiro: ¡ya toca prepararse para el Black Friday! ¿Que te parece demasiado pronto? En e-commerce, ya debes saber que los preparativos de una temporada viajan muy por delante de las fechas de lanzamiento.

El número de búsquedas sobre Black Friday arranca alrededor del 23 de octubre, para empezar a intensificarse entre el 30 y el 31 de octubre, hasta la fecha clave en noviembre. No temas empezar a planificar ya, mientras aprovechas para lanzar alguna campaña temática sobre Halloween si quieres ir practicando estrategias.

banner-halloween-ecommerce

Para no llevarte más sustos ni dárselos a tus clientes mientras dejas a punto tu tienda online para que funcione a la perfección, te recordamos cuáles son los pasos indispensables para una campaña de otoño que triunfe por todo lo alto el día del Black Friday. Y te proporcionamos el disfraz al alcance de todos, nada de complicados cosplays exclusivos para empresas de élite: ahora un PIM es para todos los e-commerce y cualquier tipo de negocio (y siempre puedes comenzar por nuestro periodo de prueba).

Que no se confunda tu disfraz con dejadez, ¡quita las telarañas a tu catálogo y toma la delantera para la temporada con más ventas online del año!

Continue reading “Tu mejor disfraz para este Halloween es un PIM” »

Cómo escoger el servicio de mensajería perfecto en e-commerce

El e-commerce funciona como Papá Noel. Nos emocionamos tanto con el envío y la recepción de los productos que nos olvidamos de la pregunta clave: ¿cómo demonios consigue repartir tantos regalos en una sola noche?

Tanto si tu tienda online es pequeña como si ya ha conseguido un flujo de ventas diario importante, sabes que escoger servicio de mensajería es un tema importantísimo para el buen funcionamiento de tu negocio. Y si estás a punto de lanzarte a ello y no lo habías pensado bien, sí, escoger tu servicio de mensajería es tan delicado como rodearte de un buen equipo de elfos para envolver regalos antes de Nochebuena.

envios-ecommerce

Continue reading “Cómo escoger el servicio de mensajería perfecto en e-commerce” »

El e-commerce en el sector médico y la sanidad | Perspectivas y retos para lo público y lo privado

El mayor valor de futuro no está en la comodidad que implicarán los coches autónomos, ni las casas que se administran solas, sino en la teleasistencia médica. La tecnología al servicio de la atención doméstica del paciente podría parecernos digna de un episodio de Black Mirror o de una película Disney, pero es una realidad más próxima de lo que pensamos.

banner-ecommerce-salud

Las tecnologías y la digitalización aplicadas al sector de la salud no están recibiendo la misma publicidad que otros servicios dotados con gadgets más atractivos y menos impacto personal. El historial médico de cada persona, por su carácter privado, parece imposible de trasladar a la esfera pública del e-commerce, y sin embargo, ahora mismo no hay ámbito en el que se esté dispuesto a invertir más dinero y recursos que en la salud.

Y con perspectivas para el e-commerce de salud no nos referimos a la venta de productos de parafarmacia o paramédicos, sino a la aplicación de todo lo que sabemos sobre e-commerce al sistema hospitalario actual.

Continue reading “El e-commerce en el sector médico y la sanidad | Perspectivas y retos para lo público y lo privado” »

El futuro del e-commerce se construye con talento

iban-borras-avatar

Artículo escrito por Iban Borràs Serret, co-fundador y CTO de Sales Layer con más de 20 años de experiencia como programador y diseñador gráfico.

El mundo del retail, tanto B2B como B2C, está inmerso desde hace años en un cambio profundo. La tecnología, Internet y la digitalización desempeñan un papel muy relevante, convirtiéndose en el centro del negocio a nivel mundial a día de hoy. Estos retos son vitales, y muchas empresas y organismos públicos todavía los confían a consultoras que sólo se preocupan por la rentabilidad y no por la excelencia del trabajo.

Como consecuencia, esto debilita la eficiencia y la creatividad en el desarrollo de tecnologías que garanticen el éxito tanto de proyectos privados como públicos —basta remitirse al reciente escándalo de LexNet—. Los procesos digitales en e-commerce funcionan de forma lamentable en muchos casos, recurriendo a tecnologías desfasadas y sin la proyección de futuro necesaria.

Ni siquiera podemos contar con los básicos si se recurre a técnicos con poca experiencia o mal pagados, y si las empresas que proporcionan la información tampoco facilitan la labor ni demuestran ánimo de cambio.

banner-tecnologia-ecommerce

Continue reading “El futuro del e-commerce se construye con talento” »

Comienza el florecimiento del e-commerce en Canadá

Todos lo hemos visto en alguna clase: el alumno con unos dones que le han llegado por azar y de los que no es consciente —el cálculo matemático, la familia de bien o el carácter conciliador—, pero que se dedica a mirar por la ventana, perdido en sus ensoñaciones. ¡Aprovecha tu enorme ventaja!, quisiéramos gritarle. Pero, por modestia o pura ignorancia, no cambia de sitio.

Canadá es un ejemplo paradigmático de mercado que dispone de los ingredientes ideales y la enorme base de usuarios, pero que no ha tomado ventaja de esa situación, por pereza innovadora y por falta de recursos, infraestructura y educación comercial.

ecommerce-canada

Como siempre, el cambio no se percibe en el aire helado canadiense, sino en los no menos fríos números: el pasado junio, el volumen de actividad del e-commerce de Canadá creció un 43%, un hito que confirma la tendencia de récords que han alcanzado los retailers del país durante la primera mitad de 2017. En 2016, Canadá representó un 1,6% de las ventas mundiales en e-commerce, y tan solo un año después ya ha pasado al 2,2%, según Statistics Canada. El par de patitos puede parecer poca cosa a nivel mundial, pero en perspectiva supone un crecimiento anual trepidante. Y, según eMarketer, el trayecto no termina aquí, sino que debería confirmarse con un crecimiento de hasta el 64% en 2020.

Continue reading “Comienza el florecimiento del e-commerce en Canadá” »

Back to School | Cómo es una ficha de producto sobresaliente en e-commerce

Clara está buscando una mochila para su nuevo curso en la universidad. Como la mayoría de estudiantes, dispone de un presupuesto máximo marcado por sus padres y prefiere ahorrar tiempo comparando modelos en Internet. Pero no va a escatimar en la calidad de su decisión: quiere algo resistente y bonito, donde quepan todos sus libros y su portátil de 13 pulgadas, y que a ser posible esté hecho con material impermeable, ya que en Boston llueve bastante.

Un vendedor de antaño habría escuchado encantado los requisitos para la mochila de una nueva alumna, y en su memoria rastrearía qué producto del inventario podría cuadrar. Hoy en día esa misma tarea queda en manos de algoritmos más fríos y, sobre todo, de la responsabilidad de cada tienda online al gestionar su catálogo.

No todas las tiendas online van a poder ayudar a Clara con la misma eficacia. ¿De quién o de qué es la culpa? Siempre del diseño de fichas de producto que deben anticiparse a las búsquedas habituales, tendencias y preferencias de su clientela objetiva, adaptarse a su industria, y cumplir con unos mínimos que eviten vacíos y errores de información y viajes innecesarios entre secciones y páginas de una misma web.

ficha-producto-perfecta

Clara no tendrá mucho dinero ni mucho tiempo, pero, por encima de todo, no va a tener paciencia con tiendas online mal gestionadas.

Veamos cuatro famosos casos y cómo es su rendimiento de información de producto frente a una investigación de compra de una mochila escolar básica en estas fechas.

Continue reading “Back to School | Cómo es una ficha de producto sobresaliente en e-commerce” »

Temporada de vuelta al cole en e-commerce | Cómo preparar los básicos de una tienda online

Hace mucho tiempo que el regreso a las aulas dejó de ser un acontecimiento íntimo y local para pasar a las marquesinas gigantes de los mayores centros comerciales. Sin embargo, a pesar de que parezca un evento exclusivamente en manos de El Corte Inglés, las cifras demuestran que la vuelta al cole es en realidad una buenísima oportunidad para el pequeño comercio. Y, cada vez más, para las tiendas online especializadas.

ecommerce-escolar-2017

Los consumidores prefieren confiar la investigación, comparativa y compra de los productos escolares a tiendas online de vendedores específicos antes que a grandes cadenas y marketplaces. Por una vez, Amazon no gana la batalla en este nicho que se repite año tras año, por lo que cada temporada aparece una nueva oportunidad para aprender del curso anterior y seguir mejorando fuerzas frente al gigante. Las raciones del pastel son generosas: la vuelta al cole es la temporada más importante para el e-commerce tras las navidades, y representa el 50% de todo el gasto escolar anual.

Continue reading “Temporada de vuelta al cole en e-commerce | Cómo preparar los básicos de una tienda online” »

Las 3 claves del e-commerce ante momentos de crisis

Que no cunda el pánico: el e-commerce no está atravesando ningún bache. Con cifras ascendentes que hablan mejor que nunca de las ventas online, la industria se haya en su mejor momento. También en una de sus épocas del año más especiales, tras la resaca de las ventas de rebajas y liquidaciones —con el ya canónico acontecimiento del Amazon Prime Day—, y a punto de estrenar nueva temporada en muchísimos frentes rentables: los materiales para la vuelta al cole y la universidad, las colecciones de otoño e invierno en ropa y decoración, los preparativos de Halloween.

claves-crisis-ecommerce

Puede suceder, sobre todo si tu negocio es aún modesto y no cuenta con un gran equipo, que enfrentarse a picos de demanda conlleve más disgustos que buenas noticias. Y más cuando entre medias está el mes de agosto, con personal de vacaciones y servicios mínimos. Pero hasta a los más poderosos les afecta este salto anual de temporada, y no son pocas las grandes cadenas comerciales que sufren problemas de rendimiento web, ventas y satisfacción de la clientela.

Continue reading “Las 3 claves del e-commerce ante momentos de crisis” »