Conoce a tus clientes: ¡Los consumidores son los padres!

Las categorías de cliente en e-commerce son acumulables: un comprador puede ser local, digital e internacional al mismo tiempo, aunque en cada una de esas facetas demuestre comportamientos diferentes.

¿Hay alguna circunstancia en la que un cliente imponga el mismo comportamiento a todos sus tipos y canales de compra? Sí, y esa buena nueva es… ¡ser papá! Permanecer atento a la crianza (y las finanzas) de los hijos supone que el ser humano pasa a vivir en un caos donde sólo existe una piedra guía: ¿conviene esto a mi papel como madre o padre?

parent-shopper

Continue reading “Conoce a tus clientes: ¡Los consumidores son los padres!” »

Las 20 mejores apps para tus campañas en redes sociales

Planificar tu estrategia de redes sociales, tanto si eres una empresa pequeña como un negocio de mayores dimensiones, es tan complicado como echarse al monte.

La dificultad de montar una tienda de campaña sólo es superada por las campañas en redes sociales. Al menor soplo de viento, la estructura se derrumba y resulta que las corrientes han cambiado de dirección y toca readaptarse. Si tienes a un social media manager para estas cosas, imaginamos que sabrá apañárselas. Pero si vas a encargarte tú o tu equipo de la comunicación en redes, entonces qué mejor que unos trucos para evitar traumas y pérdidas de tiempo.

social-media-apps

Continue reading “Las 20 mejores apps para tus campañas en redes sociales” »

Cómo crear contenidos de calidad en tu web (y ser valorado por Google)

Quien trabaja de cara al público suele preocuparse muchísimo por la imagen que ofrecen los textos de su web y negocio: que no haya dolorosas faltas ortográficas, que se hayan incluido las mejores palabras clave para el SEO, que el mensaje sea rápido y conciso… (¿que no te preocupas por estas cosas? Entonces no sabemos qué haces aquí; o, más bien, deberías empezar por descubrir su importancia).

Nos quedamos contentos ante nuestros contenidos, catálogos e información de producto, como ante las obras en una fachada recién alicatada, suspirando “¡Qué calidad… !”.

google-quality-content-crusader

Pero… ¿estás seguro de que tu contenido es realmente de calidad? Puede parecértelo, en especial tras tanto esfuerzo. Date la vuelta y… no verás a nadie, aunque en algún momento se han asomado sobre tu hombro unos expertos que acaban de decidir si tu contenido es o no de calidad. Aparecen sin avisar, sin hacer ruido, y determinan el destino del posicionamiento online de tu negocio.

Continue reading “Cómo crear contenidos de calidad en tu web (y ser valorado por Google)” »

Las 20 mejores apps para organizar el día a día de tu negocio

¡Bienvenidos una vez más a Pimrose Hill! El mejor vecindario de aplicaciones para ayudarte en todos los frentes de tu negocio, porque a veces se suman tantos que…

¿Cómo mantener el orden y el seguimiento de todas las tareas y personas de la empresa? Parece que los dispositivos electrónicos han dividido y sumado muchas más actividades al proceso, y que es imposible vigilar cada día qué se está cumpliendo y quién está viendo vídeos de alpacas en YouTube.

organization-apps

Continue reading “Las 20 mejores apps para organizar el día a día de tu negocio” »

Conoce a tus clientes: El comprador internacional

Las compras online han eliminado cualquier frontera: ya no hay que suspirar por la moda de París si uno vive en una aldea de provincia, o suspirar por el queso artesano de provincia si uno vive en París.

international-shopper

Sin embargo, la mayoría de los usuarios todavía prefiere comprar en el área nacional, pues esperan costes de envío elevados, mayores tiempos de entrega, dificultad en cambios y devoluciones, retenciones de aduanas, además del mantenimiento de prejuicios entre unos países y otros. Ayudar al cliente a despejar estos miedos y a facilitarle los procesos conseguirá que nuestro radar online se amplíe y crezcan nuestras ventas.

Continue reading “Conoce a tus clientes: El comprador internacional” »

Las 20 mejores apps de fotografía para tu estrategia de marketing

pimrose-hill

¡Bienvenidos a Pimrose Hill! Un lugar donde reunimos las mejores aplicaciones para ayudarte en tus numerosos frentes de marketing y donde hacemos por ti la selección de alternativas ante tareas tan peliagudas como…

¿Qué aplicación es más adecuada para conseguir las imágenes perfectas para tus redes sociales, blog, página web o incluso tienda online, sin salir de tu ordenador o teléfono móvil?

Continue reading “Las 20 mejores apps de fotografía para tu estrategia de marketing” »

Conoce a tus clientes: El comprador local

Aunque es un tipo de consumidor contemporáneo, en realidad el cliente local es el más antiguo de todos. Por eso todavía persisten en su comportamiento rastros de los viejos tiempos, cuando adquirir un producto o servicio consistía en fiarse de las recomendaciones ajenas, inspeccionar el negocio y la mercancía en persona, y descubrir el grado de confianza casi mágico que termina provocando o no un vendedor.

Hace un tiempo, Google sustituyó el término local por visit-in-person, en referencia a aquellos usuarios que realizan una consulta online con la intención de hacer una visita en persona posterior. Entre las palabras clave para determinar cuándo una búsqueda es local, o visit-in-person, Google incluye cerca de mí, gasolineras, restaurante, cafetería, bar, clase (por ejemplo, de yoga), cine/cartelera, dentista, taller o cajero automático. El SEO para esta categoría de usuario debe ser recordado, en especial si tu negocio depende de esos compradores locales antes que de la venta online final.

local-shopper

Continue reading “Conoce a tus clientes: El comprador local” »

La gestión de información de producto en el sector cerámico

daviid-gobert-cezanne

Artículo escrito por David Gobert-Cézanne, especialista sectorial y responsable de partners estratégicos en Sales Layer.

Las nuevas tecnologías de producción en el sector cerámico, especialmente en cuanto a la impresión digital, han facilitado que las empresas sean capaces de generar nuevos modelos a la mayor velocidad de la historia de esta industria. Esto acorta los ciclos de vida de los productos, ya que facilita la imitación de aquellos que demuestran éxito comercial.

La industria cerámica es muy madura en términos de mercado. Un análisis sobre 70 empresas internacionales de cerámica de gran tamaño, desarrollado por el área de inteligencia competitiva del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica), señalaba en 2011 la gran homogeneidad del comportamiento de la industria cerámica en términos de acción de marketing.

Fotografía de ZYX – COLORKER GROUP

 

El foco de la industria cerámica es y siempre ha sido el canal de distribución, con una estructura compuesta por un número reducido de operadores de gran tamaño y por empresas de tamaño mediano o pequeño que actúan en un área local o regional. La industria cerámica ha apoyado la acción de estos puntos de venta entregando, normalmente sin coste, mobiliario para mostrar los productos, paneles promocionales y otro tipo de soportes, junto a un catálogo general o catálogo especial de novedades. Continue reading “La gestión de información de producto en el sector cerámico” »

Conoce a tus clientes: El comprador inteligente

En los últimos años, el uso de dispositivos electrónicos para la compra de productos y servicios se ha disparado vertiginosamente, con una media de tres aparatos por ciudadano. Pero eso no significa que todos los usuarios empleen sus smartphones, tabletas y ordenadores varios de forma eficaz o, incluso, confiada.

 

El smart shopper o comprador inteligente es la clase de cliente ideal… aunque también quisquilloso y difícil de convencer a la primera. Estos usuarios recurren a todos los medios disponibles para reunir la información más valiosa antes de efectuar una compra.

Continue reading “Conoce a tus clientes: El comprador inteligente” »

Cómo diseñar una landing page perfecta: Aterrizaje en e-commerce sin turbulencias

En julio de 1937, durante su intento de completar la vuelta al mundo a bordo del avión Electra, Amelia Earhart debería haber llegado a la isla de Howland desde Lae, en medio del archipiélago Pacífico. No lo consiguió; Electra había desaparecido sin dejar rastro en algún punto sobre el océano, salpicado de islas a las que casi nadie sabría poner nombre, mucho menos señalar en un mapa. ¿Fue un error técnico, un nivel de combustible insuficiente, un despiste de navegación entre confusas indicaciones de radio?

Amelia Earhart jamás aterrizó y sólo podemos especular con más o menos fundamento. Pero las desapariciones que se suceden día a día en tu tienda online sí tienen una explicación obvia. Mientras planean por internet, los clientes potenciales descubren a lo lejos el letrero de algún negocio, como la llamativa silueta de una isla de Hawai. Entonces, si decide aproximarse, la niebla comienza a rodear al cliente y de repente ya no se encuentra en el lugar al que pretendía acercarse. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el logro, la venta prometida?

Continue reading “Cómo diseñar una landing page perfecta: Aterrizaje en e-commerce sin turbulencias” »