Las 20 mejores apps de fotografía para tu estrategia de marketing

 

pimrose-hill

¡Bienvenidos a Pimrose Hill! Un lugar donde reunimos las mejores aplicaciones para ayudarte en tus numerosos frentes de marketing y donde hacemos por ti la selección de alternativas ante tareas tan peliagudas como…

¿Qué aplicación es más adecuada para conseguir las imágenes perfectas para tus redes sociales, blog, página web o incluso tienda online, sin salir de tu ordenador o teléfono móvil?

Continue reading “Las 20 mejores apps de fotografía para tu estrategia de marketing” »

Conoce a tus clientes: El comprador local

Aunque es un tipo de consumidor contemporáneo, en realidad el cliente local es el más antiguo de todos. Por eso todavía persisten en su comportamiento rastros de los viejos tiempos, cuando adquirir un producto o servicio consistía en fiarse de las recomendaciones ajenas, inspeccionar el negocio y la mercancía en persona, y descubrir el grado de confianza casi mágico que termina provocando o no un vendedor.

Hace un tiempo, Google sustituyó el término local por visit-in-person, en referencia a aquellos usuarios que realizan una consulta online con la intención de hacer una visita en persona posterior. Entre las palabras clave para determinar cuándo una búsqueda es local, o visit-in-person, Google incluye cerca de mí, gasolineras, restaurante, cafetería, bar, clase (por ejemplo, de yoga), cine/cartelera, dentista, taller o cajero automático. El SEO para esta categoría de usuario debe ser recordado, en especial si tu negocio depende de esos compradores locales antes que de la venta online final.

local-shopper

Continue reading “Conoce a tus clientes: El comprador local” »

La gestión de información de producto en el sector cerámico

daviid-gobert-cezanne

Artículo escrito por David Gobert-Cézanne, especialista sectorial y responsable de partners estratégicos en Sales Layer.

Las nuevas tecnologías de producción en el sector cerámico, especialmente en cuanto a la impresión digital, han facilitado que las empresas sean capaces de generar nuevos modelos a la mayor velocidad de la historia de esta industria. Esto acorta los ciclos de vida de los productos, ya que facilita la imitación de aquellos que demuestran éxito comercial.

La industria cerámica es muy madura en términos de mercado. Un análisis sobre 70 empresas internacionales de cerámica de gran tamaño, desarrollado por el área de inteligencia competitiva del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica), señalaba en 2011 la gran homogeneidad del comportamiento de la industria cerámica en términos de acción de marketing.

Fotografía de ZYX – COLORKER GROUP

 

El foco de la industria cerámica es y siempre ha sido el canal de distribución, con una estructura compuesta por un número reducido de operadores de gran tamaño y por empresas de tamaño mediano o pequeño que actúan en un área local o regional. La industria cerámica ha apoyado la acción de estos puntos de venta entregando, normalmente sin coste, mobiliario para mostrar los productos, paneles promocionales y otro tipo de soportes, junto a un catálogo general o catálogo especial de novedades. Continue reading “La gestión de información de producto en el sector cerámico” »

Conoce a tus clientes: El comprador inteligente

En los últimos años, el uso de dispositivos electrónicos para la compra de productos y servicios se ha disparado vertiginosamente, con una media de tres aparatos por ciudadano. Pero eso no significa que todos los usuarios empleen sus smartphones, tabletas y ordenadores varios de forma eficaz o, incluso, confiada.

 

El smart shopper o comprador inteligente es la clase de cliente ideal… aunque también quisquilloso y difícil de convencer a la primera. Estos usuarios recurren a todos los medios disponibles para reunir la información más valiosa antes de efectuar una compra.

Continue reading “Conoce a tus clientes: El comprador inteligente” »

Cómo diseñar una landing page perfecta: Aterrizaje en e-commerce sin turbulencias

En julio de 1937, durante su intento de completar la vuelta al mundo a bordo del avión Electra, Amelia Earhart debería haber llegado a la isla de Howland desde Lae, en medio del archipiélago Pacífico. No lo consiguió; Electra había desaparecido sin dejar rastro en algún punto sobre el océano, salpicado de islas a las que casi nadie sabría poner nombre, mucho menos señalar en un mapa. ¿Fue un error técnico, un nivel de combustible insuficiente, un despiste de navegación entre confusas indicaciones de radio?

Amelia Earhart jamás aterrizó y sólo podemos especular con más o menos fundamento. Pero las desapariciones que se suceden día a día en tu tienda online sí tienen una explicación obvia. Mientras planean por internet, los clientes potenciales descubren a lo lejos el letrero de algún negocio, como la llamativa silueta de una isla de Hawai. Entonces, si decide aproximarse, la niebla comienza a rodear al cliente y de repente ya no se encuentra en el lugar al que pretendía acercarse. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el logro, la venta prometida?

Continue reading “Cómo diseñar una landing page perfecta: Aterrizaje en e-commerce sin turbulencias” »

Las posibilidades del e-commerce en el futuro de la conducción autónoma

En Los Supersónicos, aquella serie animada de Hanna-Barbera ubicada en un futuro lleno de gadgets, lo más de lo más era hacer desaparecer el coche. El eterno y mañanero problema del aparcamiento resuelto mediante una pistolita que elimina el coche del vecino para obtener una plaza libre.

jetsons-real-car

Es curioso que, a pesar de adelantarse a muchos deseos tecnológicos que hoy son una realidad, la ciencia ficción siguiese contemplando los vehículos como un incordio. Algo que realmente son, por volumen y por el espacio que ocupan mientras no son usados. Por eso, la respuesta del futuro (o de nuestro presente) no está en la pistola menguante, sino en darle al coche un protagonismo aún mayor en nuestro día a día.

Continue reading “Las posibilidades del e-commerce en el futuro de la conducción autónoma” »

Los mejores marketplaces para e-commerce de 2017

Un buen día, un hombre alemán se pasaba la mañana de sábado rebuscando ediciones en una librería de viejo. Pensó entonces en que no le apetecía nada patearse todo Múnich preguntando si en alguna parte vendían El origen de las especies de 1859. Prefería con mucho sentarse directamente en una terraza a tomar una cerveza y hojear el libro en sus manos.

origin-marketplaces-books

Corría el año 1999 y este buen amante de la literatura fue (con licencias creativas) Boris Wertz, el creador de uno de los primeros marketplaces que, además, hoy en día sigue con su trayectoria. Nos referimos a JustBooks, después adquirido por Abebooks en 2002 y, finalmente, por el gigante Amazon en 2008. ¿Por qué no reunir en un solo lugar el catálogo de todas las librerías de una misma ciudad, ¡no!, de un mismo país, ¡no!, del mundo entero? El hombre se ahorraría muchas caminatas y ganaría muchas calorías de cerveza. La evolución de las especies.

Otros bibliófilos mirarían a Boris por encima del hombro: ¿dónde queda entonces la emoción de la búsqueda? Bueno, hubiese dicho Boris, nadie quiere dejar de buscar, sino de invertir esfuerzo vano en ese proceso. Y, por muy fácil que nos lo pongan las tiendas online de grandes marcas y pequeños comercios a la hora de revisar su catálogo y stock, no son cómodas si queremos comparar precios y productos entre ellas.

Con este objetivo en mente nacieron los primeros marketplaces digitales.

Continue reading “Los mejores marketplaces para e-commerce de 2017” »

¿Necesita tu negocio un catálogo en papel? Los usos del catálogo impreso y el catálogo digital en e-commerce

¡Me lo pido! ¡Me lo pido! ¡ME-LO-PIDO!

¿Cuántas veces exclamaste aquello de niño, mientras tachabas a bolígrafo tus juguetes preferidos del catálogo navideño? Un folleto maquetado con tanto amor por algún diseñador, de repente convertido en una plataforma de dibujo y escritura para los más pequeños. Pero el catálogo había cumplido su propósito: llegar a su cliente objetivo e incentivar un deseo que después Papá Noel (pssst: los padres) se encargaría de hacer realidad.

Aquí interviene un factor muy peligroso, enemigo número uno de cualquier negocio online: la nostalgia. Si a algo tenemos que mirar, es al futuro, no al pasado. Ni siquiera a la infancia dorada. Pero, a pesar de todas las herramientas y tecnologías novedosas de las que hablamos, todavía aparecen catálogos de formato papel en buzones, felpudos y pilas ubicadas a la entrada de las tiendas. ¿Cómo es esto posible? ¿A qué viene el derroche en un momento de necesitada concienciación ecológica? ¿Hiciste bien en dejar de imprimir tus catálogos, o tomaste una decisión muy equivocada?

batalla-catalogo-papel-digital-ecommerce

Continue reading “¿Necesita tu negocio un catálogo en papel? Los usos del catálogo impreso y el catálogo digital en e-commerce” »

Las tendencias en cross-selling del retail y el e-commerce para 2017

Es viernes noche. Has encargado comida hindú, pero durante la espera se te antoja una cerveza y un cuenco de anacardos (pelados), y no estás seguro de si te queda nada de eso en la nevera o la despensa. Estás muy cómodo envuelto en una manta (aunque te gustaría otra de un tejido más suave) y ya tuviste que levantarte antes para llamar al restaurante. Golpeas los cojines del sofá: ¿por qué no podrían llegar las cosas rápidamente a nosotros en cuanto las queremos, un viernes noche?

Sales_layer_future_ecommerce_1

Después de descargar tu frustración contra los cojines, miras a tu alrededor: no, no hay ningún mayordomo que aparezca atraído por el escándalo y con una bandeja de cerveza y frutos secos. Tu único mayordomo particular continúa en la mesa donde lo dejaste, tras encapricharte de pollo Tandoori: el teléfono móvil. Ni gatos cósmicos, ni escalofriantes inteligencias artificiales. De momento, lo más parecido al futuro se ilumina y vibra de vez en cuando, invitándonos a abrir vídeos de gatitos.

Y es que, en realidad, los smartphones no han suscitado ningún comportamiento nuevo y nocivo entre la población usuaria. El e-commerce tampoco ha supuesto una traición para el porvenir de la raza humana, al convencerla de que consuma más y más rápido. La razón de que el smartphone y el e-commerce se hayan fundido tan fácilmente con nuestra esencia diaria es que de entrada ya éramos seres caprichosos. Al individuo le gusta la inmediatez y satisfacer los impulsos con un chasquido: le gusta la magia. Y si la ciencia (o la tecnología) termina siendo indiferenciable de la magia, los mejores trucos acabarán sirviendo al gusto de la mayoría (o de la mayoría con dinero y smartphones).

Continue reading “Las tendencias en cross-selling del retail y el e-commerce para 2017” »

La importancia del e-commerce móvil: Cómo adaptar tu e-commerce a nuevas pantallas

Derek Zoolander, personaje creado por Ben Stiller en 2001, aguardaba con entusiasmo a que le mostrasen su proyecto para una escuela infantil. Qué extraña decepción cuando debajo de la tela se le revela una maqueta tamaño Playmobil. «¿Qué es esto? ¿Una escuela para hormigas? ¿Cómo van a aprender los niños a leer ahí dentro?» Dejando de lado que Zoolander es un poco corto de entendederas, en realidad su reacción se repite en muchos usuarios de e-commerce día tras día. ¿Cómo va a caber una tienda, un enorme centro comercial, en mi pequeño teléfono móvil?

Sales_layer_mobile_ecommerce_1

El milagro tecnológico no es difícil de entender, pero sí de aplicar correctamente. Ante la expansión del uso de los dispositivos móviles, muchas marcas pensaron que un iPhone era como una maqueta a escala: bastaba con introducir dentro todos los datos que ya existían en sus catálogos web. El resultado es, precisamente, digno de hormigas. Si intentamos reunir todos los datos de una web en una versión que dispone de menor espacio en pantalla, los elementos, los textos y las imágenes se van a apiñar hasta el punto de que sea imposible verlos sin lupa. Y ya sabemos que todos los móviles tienen un zoom digital… y que no es nada cómodo de usar.

Continue reading “La importancia del e-commerce móvil: Cómo adaptar tu e-commerce a nuevas pantallas” »