¿Qué 16 tips debe poseer una página de producto perfecta?

Desde Sales Layer hemos realizado un estudio para conocer las características más importantes que una página de producto perfecta debe contener.

Situándonos espacio-temporalmente y analizando nuestro entorno más directo, nadie puede negar que la distancia entre la tecnología y la realidad es cada vez más estrecha, y éste es uno de los principales puntos que hemos tenido en cuenta.

En el tiempo que llevamos sumergidos en el sector, siempre nos hemos hecho una  pregunta. ¿Cuál puede ser el motivo diferenciador para que una persona decida desembolsar hasta 20 veces más del importe por un producto muy similar a otro cuando realiza una compra online? Si la experiencia de compra cuando un cliente realiza un desembolso en una tienda física es potencialmente diferente que cuando la realiza en un negocio vertical, centrándonos en la moda, por ejemplo, ¿no debería ser la experiencia online también diferenciadora?

#1.Calidad de imagen

Con la fotografía de producto presentamos un producto para darlo a conocer, y en el caso del e-commerce, para que se realice la compra por tus clientes. La importancia de que el producto luzca perfecto es una obligación de la tienda online. Aunque tengas que realizar un desembolso en la contratación de un fotógrafo profesional, es indispensable para que puedas obtener un retorno de la inversión.

La imagen debe mostrar las características del producto claramente y debe estar bien iluminada y ser realista. Además, deben ser de gran calidad para que el cliente pueda percibir las máximas características.

photo-1457038770541-b6a1afae40f2

#2. Múltiples imágenes

Si el cliente va a realizar un desembolso, es importante que pueda percibir el máximo número de características desde diferentes ángulos y posiciones.

#3. Interacción producto-usuario

Vuestros clientes necesitan entender perfectamente cómo funciona el producto, cómo les sentaría, y deben sentirse identificados con vuestro producto. Para ello es necesario que el producto esté interactuando con un individuo que emplee o utilice el producto. Ya estemos hablando de tecnología, moda o alimentos. El design for people tiene que estar siempre presente.

#4. Utilización del producto en experiencia

Además de la interacción producto-individuo, es importante el espacio donde se realice la utilización del producto. Debéis entender el producto como una experiencia global.

Vamos a contextualizar este punto con un ejemplo. Una marca de bolsos de lujo ofrece una serie de productos estrella. Cada uno de los productos que ofrece son para momentos del día diversos. Un bolso de los que se han diseñado, al que llamaremos Nightlove, está concebido para una de esas fiestas de largo, donde cada una de las mujeres escanean al resto analizando si el look que han escogido es el apropiado para la ocasión. A la hora de ofrecer este bolso en su página de producto, al que hemos bautizado como Nightlove, deberemos contextualizarlo y fotografiarlo en una de esas fiestas de largo, mostrando esa historia que se esconde detrás del producto y ofrecerlo al cliente junto con ese prototipo de mujer con un estilo de vida definido para la que lo hemos diseñado.

#5. Vista 360 Grados del producto

Estáis ofreciendo al cliente un producto y debes mostrar todas las características del mismo. Si estamos hablando sobre todo del sector de la moda, es interesante que la página de producto nos ofrezca una visión global del producto, en 360 grados.

#6. Video del producto

Tenéis un objetivo: la venta. Estamos frente a una generación: la móvil. Todo es móvil, nada nos ata y todo lo que vemos nos genera ese movimiento de “nativo digital” que llevamos dentro. No puedo evitar mencionar la palabra, una generación millennial.

El párrafo anterior te lo cuento para situarte o darte un motivo. Ahora vengo con los datos: YouTube es el segundo motor de búsqueda después de Google. El futuro de la web solo puede ser audiovisual. Te interesa integrar un vídeo en la página de producto para contar las características que diferencian a tu producto de la competencia, contar una historia acerca del producto, humanizar el proceso de fabricación o simplemente un vídeo en el que se esté utilizando, como en la fiesta cuando hemos hablado de la “utilización del producto en la experiencia”.

Lo que cuentes en el vídeo del producto debe ser interesante pero es decisión tuya qué contar y cómo contarlo. La realización de un audiovisual aumentará la calidad de tu página de producto y dará valor a la experiencia que el usuario tenga con tu producto.

#7. Clara descripción del producto

La descripción debe ser clara, concisa y que ejemplifique claramente las caracte-rísticas diferenciadoras de tu producto. Realza las características que marcan las diferencias con tus competidores. ¿Ofreces un producto sostenible? ¡Debe quedar claro cómo y por qué!

noun_59948_ccgh

#8. Precio

El precio debe observarse claramente. Si puedes ofrecer los gastos de envío en los precios del producto, el cliente puede tomará la decisión de compra antes.

¿Quieres conocer los 8 tips restantes hasta completar los 16? Deja en comentarios tu correo y tu contacto para que nuestro responsable de marketing te envíe un archivo con imágenes e información complementaria. Tranquilo, solo nosotros veremos tu contacto :) ¡En Sales Layer siempre queremos lo mejor para tu negocio!

Submit a CommentPlease be polite. We appreciate that.

Your Comment